fbpx
Resultados de la búsqueda

Cómo pedir una nota simple online: Guía paso a paso

Publicado por Albert Ormad en 11 de octubre de 2024
0

¿Sabes cómo pedir una nota simple online? En nuestra guía paso a paso, te explicamos cómo obtener este documento sin salir de casa.

La nota simple es un documento muy importante para realizar cualquier operación de compraventa de una vivienda. En este documento se detallan todos los datos clave de tu inmueble, como por ejemplo quién es el propietario o cuáles son las cargas que todavía pesan sobre él.

En Inmobiliaria Properfy, queremos ayudarte a ahorrarte las colas y citas previas en el Colegio de Registradores; así que vamos a explicarte cómo pedir una nota simple online paso a paso.

¿Qué es la nota simple de una propiedad?

Antes de comenzar a explicarte cómo puedes pedir la nota simple online, queremos que comprendas bien qué es este documento. La nota simple es un documento clave en cualquier transacción inmobiliaria, tanto para el comprador como para el vendedor. En ella se recoge toda la información relevante sobre la propiedad.

Esta es la información más importante que puedes encontrar en la nota simple:

  • Datos del inmueble: Incluye detalles como la tipología de la vivienda, su ubicación, descripción, superficie en metros cuadrados, elementos que la componen, cuota de participación y anexos.
  • Titularidad: Este apartado permite identificar a los propietarios actuales del inmueble y la proporción que les corresponde en el edificio.
  • Cargas: Aquí se detallan las cargas existentes, como el IBI o las cuotas de la hipoteca. Conocer estas cargas es fundamental para el comprador, ya que una vez que se firme la escritura, se asumirán también estas responsabilidades.

¡Te ayudamos a vender tu piso!

Contacta

¿De qué maneras puedo solicitar la nota simple online?

Existen varias formas de solicitar la nota simple de una propiedad:

A través de la página del Colegio de Registradores

Tendrás que identificar la propiedad que te interesa, ya sea usando el Código Registral Único (CRU), la referencia catastral o simplemente indicando su ubicación. En un plazo de entre 24 y 48 horas, recibirás un correo electrónico con un enlace que te permitirá descargar la nota simple en formato PDF.

Con la ayuda de un intermediario

Si prefieres no hacer el trámite tú mismo, puedes recurrir a un intermediario. Hay diversas páginas web y gestorías que pueden encargarse de solicitar la nota simple en tu nombre, facilitando así todo el proceso.

A través de un asesor inmobiliario

Si decides vender tu propiedad con la ayuda de un profesional del sector inmobiliario, él o ella te guiarán en la solicitud de la nota simple y se encargarán de explicarte cada paso del procedimiento.

Guía paso a paso para solicitar la nota simple en el Registro de la Propiedad

¿Cómo pedir una nota simple por internet? Como hemos mencionado anteriormente, deberás realizar la solicitud online a través del formulario disponible en la página web del Colegio de Registradores de España.

Para realizar la solicitud, solo necesitas localizar el inmueble que deseas consultar utilizando uno de los siguientes criterios de búsqueda:

  • Datos registrales: Puedes aportar información como el Registro de la Propiedad donde está inscrita, el municipio y el número registral. También es útil conocer el tomo, libro y folio de la inscripción, lo que agiliza la búsqueda.
  • Código Registral Único (CRU) o Identificador Único de Finca Registral (IDUFIR): Estos códigos específicos facilitan la identificación de la propiedad.
  • Titular del inmueble: Puedes buscar utilizando el nombre completo y el NIF o CIF del propietario.
  • Coordenadas de geolocalización: Esta opción está disponible solo para propiedades que ya han sido localizadas.
  • Otros datos: Simplemente con el municipio y el Registro de la Propiedad al que debes dirigirte, también puedes llevar a cabo la búsqueda.

¿Cuánto cuesta la solicitud online?

Las tarifas establecidas por el Colegio de Registradores para obtener una nota simple online son de 9,02 euros por propiedad, sin incluir impuestos y retenciones. También tienes la opción de pedir una versión traducida al inglés, que tiene un coste de 30 euros, o añadir una nota gráfica a la nota simple, pero esto solo está disponible para propiedades que ya han sido geolocalizadas y cuesta 6,01 euros por solicitud.

¿Cuánto tarda en llegarte?

Si has decidido pedir la nota simple por internet, ya sea de forma presencial o a través de internet en el Colegio de Registradores, el proceso se completará en un máximo de 24 horas hábiles y recibirás la nota simple directamente en tu correo electrónico.

¡Te ayudamos a vender tu piso!

Contacta

Ahora ya conoces el paso a paso sobre cómo pedir una nota simple online y obtenerla en menos de 24 horas. En Inmobiliaria Properfy podemos realizar este trámite y todos los demás por ti, así que no dudes en contactar con nosotros si quieres que te ayudemos y te acompañemos en el proceso de compraventa de tu vivienda, para obtener las mejores condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Política de precios

La tarifa contratada va en función del precio firmado en el mandato de venta, no obstante, la tarifa final será en función del precio final de venta. Ver tarifas en la página vender.

La tarifa contratada con la gestión integral y cobro del alquiler asegurado, será la que finalmente se acabe alquilando el inmueble.

Comparar propiedades